Al Centavo

Donde ya se comenzó a calentar el ambiente es en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Y es que el organismo empresarial emitirá el próximo 10 de noviembre la convocatoria para elegir al nuevo coordinador, quien sustituirá a Tomás López Miranda, y tendrá que ser nombrado el 24 de noviembre.

Los estatutos del consejo señalan que el nuevo representante será elegido por los 16 presidentes y asociaciones que lo integran.

Así, López Miranda no podrá votar, aunque eso no impide que pueda mostrar sus simpatías por alguno de los gallos.

Por cierto que la lista de los interesados parece tomar forma. En ella se encontrarían el ex presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación, Manuel Gurrola Flores; el presidente de la Cámara Joyera de Jalisco, Manuel Herrera Vega; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Eduardo Orendain Giovannini, y el presidente del Consejo Mexicano de la Carne, Daniel Curiel Rodríguez.

Quienes siguen de cerca el proceso apostarían porque la lista viable es más corta: sólo la integrarían Orendain Giovannini y Curiel Rodríguez, pues ambos tienen de su lado la experiencia en organismos nacionales y, por ende, mejores contactos a nivel nacional.

Pero será la próxima semana cuando se comenzará a ver qué cámaras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR