Al Centavo

Asiento en la Conasami

Jalisco logró asegurar un asiento en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que preside Andrés Peñaloza (izq.).

Será Ricardo Barbosa, encargado de Asuntos Laborales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, quien durante los próximos cinco años ocupe el cargo de consejero de la Conasami, representando a Jalisco.

De esta manera, las inquietudes de la entidad podrán ser llevadas a la discusión nacional y también se podría intervenir en las políticas sobre el aumento de los salarios mínimos durante el sexenio.

Pero también serviría para que la entidad esté al tanto sobre las negociaciones colectivas a nivel nacional y las posibles afectaciones para el Estado.

Avanzan con Jornaleros

Para el titular de la Secretaría Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, ahí la llevan con el Padrón de Jornaleros Agrícolas que se presumió en la pasada Administración, pero que dejaron inconcluso.

El Secretario adelantó que están en la etapa de valoración particular de los 125 Municipios del Estado y antes de que concluya agosto ya tendrían adelantos del censo de jornaleros, que busca conocer su situación laboral para garantizarles mejores condiciones de empleo y seguridad social en el campo.

Colaborará con Maestros

El edutuber Julio Alberto Ríos Gallego, conocido como "Julioprofe", con cerca de 3.5 millones de suscriptores, radicará en Guadalajara a partir de septiembre. De acuerdo con Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR