Al Centavo

Preocupación Exportadora

Quien espera que se concrete la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, para dar seguimiento a la reunión del miércoles pasado en Palacio Nacional entre el Mandatario y empresarios jaliscienses, es Miguel Ángel Landeros, del Comce de Occidente, quien espera mostrar al titular del Ejecutivo federal su preocupación porque con la recién aprobada Ley de Austeridad se cerrarían las representaciones de la Secretaría de Economía en el extranjero, como la de la OMC, la Asociación Latinoamericana de Integración y ciudades como Tokio y Washington. Eso afectaría las exportaciones mexicanas. El empresario considera que el País no debe quedarse sin representaciones de la Secretaría de Economía, tras la desaparición de ProMéxico y sus 47 oficinas en el extranjero.

Sin Acuerdo

Lo único que se interpone para que la Denominación de Origen Chile Yahualica funcione correctamente, al parecer, son los propios productores y comercializadores, pues dice el titular de la Secretaría de Agricultura de Jalisco, Alberto Esquer, que no se ponen de acuerdo para formar su Consejo Regulador ni se han integrado las reglas en una norma oficial.

Las Denominaciones de Origen pueden ser muy útiles para proteger e impulsar productos, como ha ocurrido con el tequila, pero antes debe coordinarse la cadena productiva. Pequeño detalle.

Blindaje a la Alianza

Los de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que forman Jalisco, Guanajuato, Querétaro, SLP y Ags, se reunieron en Guadalajara, cuyo anfitrión fue Ernesto Sánchez, de Sedeco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR