Al Centavo

Se Busca Certidumbre

En la reunión que la Iniciativa Privada de Jalisco tuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 26 de junio en Palacio Nacional se hizo hincapié en que la confianza que da el Gobierno para la inversión es fundamental para que el País crezca.

Sin embargo, las renuncias de Germán Martínez al IMSS y de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda no abonan a generar la certidumbre que se necesita.

Para Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, dichas renuncias, combinadas con otros factores, podrían empujar hacia una recesión.

De hecho, los empresarios querían hablar de ése y otros temas con AMLO en la visita que haría a Jalisco este fin de semana, pero se canceló.

Contrataciones Abiertas

Los que están en franco crecimiento en Jalisco, a la par que la industria de la alta tecnología, son los de Bosch, firma que en México dirige René Schlegel.

Resulta que en su edificio de Plaza Sania, en Guadalajara, que inauguraron en noviembre pasado y que cuenta con nueve pisos, ya laboran más de 500 asociados y se prevé sean más de 600 a finales del año. Recuerde que para 2021 quieren tener mil colaboradores, que es la capacidad de dicha torre.

Su crecimiento responde a la alta demanda de soluciones como software, realidad aumentada e inteligencia artificial.

Calma Tras la Tormenta

Aunque trabajadores y litigantes esperaban encontrar caos en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje después de la tormenta de la tarde del lunes, que provocó filtraciones de agua al interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR