Al Centavo

Voto de Confianza

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente, que preside Dina Grijalva, incluyó en su Consejo 2019-2020 a Carlos Gutiérrez, director de Metacube, estudio tapatío que realizó la película "Día de Muertos".

En Canieti, Gutiérrez estará al frente de las industrias creativas, un reconocimiento a su trayectoria en el sector, aunque hay que recordar que el empresario no salió muy bien librado del cargo de director de la hoy extinta Asociación Civil de Ciudad Creativa Digital (CCD), desde donde colaboró con proyectos de la Administración estatal pasada. Alumnos responsabilizaron a Gutiérrez de abandonar la Maestría Gráfica de la CCD, lo que provocó que perdieran un semestre.

Al Menos Usan Edificios

Y hablando de Ciudad Creativa Digital, aunque la actual Administración estatal sigue sin presentar oficialmente a la Agencia de Industrias Creativas ni el proyecto para retomar la CCD, parece que al menos los edificios han tenido más actividad en los últimos meses.

En el Primer Complejo Creativo, de Avenida Hidalgo y Baeza Alzaga, las Torres A y C, esta última sede de la Universidad Digital, han albergado algunos eventos de la industria como el primer Talent Hackathón y el anuncio del Premio Jalisco a la Innovación, entre otros.

De Héroes a Villanos

Es el cambio de imagen que experimentan productores de aguacate y berries de Jalisco, cuyo éxito exportador ha sido presumido por gobernantes, pero también han sido acusados por autoridades por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR