Al Centavo

El grupo de abogados litigantes que dio por muerta a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que preside Abelardo López Brizuela, logró que la unidad concentradora para el manejo de expedientes a través de un sistema de cómputo fuera suspendida y, a partir de este jueves, todo volvió a su cauce normal.

La unidad concentradora implicaba que cada expediente fuera remitido al sistema en vez de quedar en cada junta especial, por lo que un solo expediente podía ser analizado por más de un actuario.

Sin dicho mecanismo, cada notificador regresó a operar en la junta que le corresponde. Este es el primer logro de los abogados litigantes en materia laboral, luego de los cinco meses de operación de la unidad.

Aunque manifestaron su inconformidad desde hace un año y nueve meses, y hasta programaron una visita a la Secretaría del Trabajo, esperan que la junta pronto modifique su modo de trabajar, ya que actualmente notan la disposición de López Brizuela.

Por cierto que, a partir de esta semana, el Sindicato de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Jalisco ya cuenta con nuevo dirigente. Se trata de Sergio Pérez Vela, quien estuvo al frente de la planilla roja y tomó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR