Al Centavo

Fortalecerán Programas

La Mesa Ampliada para la Reactivación Económica de Jalisco verá por tres rubros: protocolos sanitarios, plan de reapertura, y apoyos financieros.

Mauro Garza Marín (izq.), secretario técnico y quien preside dicha mesa, adelantó que Jalisco dispondrá de 2 mil millones de pesos para la reactivación de pequeñas y medianas empresas con créditos para fortalecer su capital, así como otras iniciativas para la recuperación del empleo, como el programa Reinicia tu Negocio, la reactivación de cadenas productivas, la atracción de inversiones, y la asignación de más recursos al Fojal.

Por su parte Carlos Villaseñor (der.), presidente de Coparmex Jalisco, adelantó que también se ampliarán las bolsas para créditos a micro y pequeñas empresas, y apoyos al autoempleo.

Con el Ojo en el Exterior

Los del Consejo Agroalimentario de Jalisco (CAJ), que preside Jacobo Cabrera, explican que el endeudamiento por 6 mil 200 millones de pesos que adquirirá el Gobierno del Estado fue aprobado por la Mesa Ampliada de Reactivación Económica porque ese dinero será dirigido a proyectos de infraestructura productiva.

Entre ellos está el desarrollo de obras alrededor del Aeropuerto para asegurar las cadenas de frío de los perecederos, así como espacios de transformación de materia prima en alimentos con valor agregado, para consolidar la exportación.

Siguen los Planes

Una vez que se tenga movilidad aérea, que se espera sea a finales del año, la delegación de empresarios de Estados Unidos que visitará Jalisco para unir lazos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR