Al Centavo

Crecer Pese a la Pandemia

La situación económica que trajo la pandemia de Covid-19 ha cambiado las expectativas de crecimiento de muchas empresas en Jalisco.

Es el caso de Bosch Guadalajara. Hace unos días, su director, Roger Eleutheri, dijo que este año la compañía en la Ciudad busca contratar a 150 colaboradores más, que se sumarían a los 600 que tiene la compañía.

¡Genial! Pero al parecer quedaron atrás las expectativas que dio Eleutheri en una entrevista publicada en septiembre pasado, en la que comentó que Bosch Guadalajara pasaría desde los 550 colaboradores de ese momento, a mil en 2021. Con todo, el negocio de Bosch en GDL se centra en el desarrollo de proyectos de ingeniería y software, lo que genera innovación y empleos bien remunerados, una buena noticia y más en estos tiempos.

La Hacen de Jamón

Si es fanático de los embutidos seguro ya notó que se encarecieron los jamones y el tocino. De acuerdo con datos del INPC del Inegi, dichos productos costaban en febrero 14.3 y 6.9 por ciento más respectivamente que en el mismo mes del año pasado en Guadalajara.

Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agroalimentario de Jalisco, subrayó que el precio pagado al productor de carne de cerdo ha tendido a la baja en los últimos meses. Entonces, ¿quién la está "haciendo de jamón" con los precios? ¿El intermediario, el empacador, o las tiendas?

Contra la Tramititis

Masayi González (foto), coordinador del CCIJ; Beatriz Mora, de Jóvenes Empresarios, y el presidente electo de la Cámara Alimenticia, Antonio Lancaster Jones, acompañaron al CEO de Unitrade, Eduardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR