Se centra en la calidad

AutorPaulina Martínez

La renovación de la infraestructura obsoleta, el mejoramiento de la calidad en Matemáticas y Español y las nuevas reglas para atender la violencia escolar serán tres de las novedades para el ciclo escolar 2013-2014 que inicia hoy.

De acuerdo con Francisco Ayón López, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), durante este periodo de clases en las escuelas se pondrá especial atención en la enseñanza de las Matemáticas y Español, a través de la planeación que harán los maestros en los Consejos Técnicos Escolares, que sesionarán el último viernes de cada mes.

"A partir de los mismos estaremos teniendo el diagnóstico y la solución de algunos temas inherentes a la propia educación, de los niveles educativos. Los temas más fundamentales serán la infraestructura y la calidad educativa, y la situación de violencia escolar", indicó Ayón López.

Al iniciar este ciclo escolar se dará a conocer el protocolo para atender el "bullying" que elaboró la SEJ junto con las Secretarías de Salud y de Desarrollo e Integración Social, DIF Jalisco y la Fiscalía General del Estado, para intervenir en colaboración cualquier problema de violencia escolar que se presente en los planteles.

Este protocolo se inició en marzo, después de que se diera a conocer la muerte del niño Jonathan Ortiz en el Municipio de Unión de San Antonio, que en un principio se pensó que había sido provocada por la agresión de un compañero de clase.

"Estaremos sentando las bases del conocimiento del problema, de la dimensión del problema, ahorita tenemos hechos aislados que nos mencionan medios de comunicación, una red social, una denuncia, pero tendremos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR