Está cerca ya Madrid Fusión

AutorStephanie Quiles

España está lista para recibir la novena edición de la reunión gastronómica más importante del mundo, Madrid Fusión, que será los dás 25, 26 y 27 de enero.

"Este 2011 va a ser un planteamiento revolucionario de varios aspectos concernientes a la hostelería, se presentarán seis novedades técnicas de carácter mundial como salsas microemulsionadas, la cocina con altas presiones (a varias atmósferas), las cocciones en frío (200 grados bajo cero y al vacío), alta cocina y electrónica y las nuevas tecnologías aplicadas al vapor", menciona José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión.

Se suma la noticia de Ferran Adriˆ en cuanto a lo que será El Bulli a partir del 2014, un restaurante informatizado; en temas de creatividad y tendencias estarán las teorías del Food Pairing (armonías moleculares) y Food Balance (algo así como el Código Da Vinci del equilibrio culinario).

La última jornada estará dedicada a las fórmulas y modelos de negocio de los restaurantes que generan cifras monetarias muy grandes; además, como novedad, se integra Dulce Fusión.

"Las áreas geográficas invitadas son Singapur, el techo de Asia, un lugar donde se da una fusión apasionante y donde ha cristalizado el llamado 'tercer sabor'; y Flandes, que se ha convertido en uno de los nuevos motores de la vanguardia europea", dice Capel.

Participación mexicana

En el 2009 México lució como país invitado y portó ingredientes típicos como jícama y chayote, en el 2010 se concentró en la mixología y la promoción del tequila, mezcal, sotol y pulque, mezclados con alimentos de origen nacional a manos de Junior Merino.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR