Cerca de las medallas

AutorAlejandro Peña

A pesar de que Germán Sánchez quedó en cuarto lugar e Iván García en el quinto sitio de la prueba plataforma 10 metros individual del Campeonato Mundial Barcelona 2013, los clavadistas jaliscienses no terminaron satisfechos.

En la Piscina Municipal de Montjuic, ayer el "Duva" Sánchez se ubicó a 2.20 puntos de la medalla de bronce, en tanto que al "Pollo" García le faltaron 5.80 unidades para subir al podio de la prueba reina de los clavados.

Haciendo pareja en 10 metros sincronizados, en este Mundial ellos tampoco alcanzaron las medallas al situarse en el cuarto lugar, luego de haber fallado un clavado.

"No estoy del todo satisfecho, pero me siento contento porque creo que es un buen resultado. Estamos cerca de las medallas ante un nivel muy alto; sin embargo estoy seguro que trabajando se puede alcanzar un podio", comentó Sánchez, al término de la Final mundialista.

Ya consolidado como uno de los mejores plataformistas de la historia, el chino Qiu Bo refrendó su título mundial del 2009 con una gran exhibición en 5 de los 6 clavados que ejecutó para ganar la presea de oro con acumulado de 581.00 puntos.

La plata le correspondió al estadounidense David Boudia, quien en Londres 2012 le arrebató el oro olímpico a Bo, con 517.40 puntos, mientras que el bronce fue para el alemán Sascha Klein con 508.55 unidades.

"Feliz con el resultado más no satisfecho, a trabajar mucho más para lo que viene", escribió el "Pollo" García en su perfil de Twitter.

El tapatío de 19 años inició la Final con un clavado deficiente, el de 4.5 vueltas al frente, en el que recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR