Están cerca de México

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Desde Chicoché y Gloria Trevi hasta Maná y Chabelo salieron a relucir en el bagaje cultural mexicano que tienen o conocen los Black Eyed Peas.

Ayer en la conferencia de prensa de los ganadores del Grammy, hubo sonrisas, reflexión y hasta incomodidad a granel para darle un toque variado a las reuniones con los medios de comunicación que suelen hacer los artistas de talla internacional en la Ciudad de México.

"Me gusta todo lo que suena a José Alfredo (Jiménez), Cornelio Reyna, Nelson Ned, yo crecí viendo a Resortes y aprendí a bailar como él, me gustaba Chiquilladas y qué decir Olga Breeskin", dijo Taboo, integrante del grupo al mencionar el origen michoacano de su familia.

"'No te metas con mi cucú, no te metas con mi cucú...', 'vamos a la playa, vamos a la playa uo, uo, uo,ooo"', añadió, tarareando Will.I.Am, quien dijo que eran algunas de las rolas que recordaba haberse aprendido durante su niñez en California.

Al lado de ellos estuvieron Fergie y Apl.De.Ap, quienes no pudieron evitar las carcajadas al escuchar los comentarios de sus compañeros, luego de haber sentido cierta tensión, porque al lado del salón donde estuvieron había una gran pachanga navideña de una empresa y no podían escuchar lo que los reporteros les preguntaban.

Después se relajaron y Taboo dijo que sólo les hacía falta la Trevi para completar su extensa lista de colaboraciones con estrellas internacionales y Will.I.Am, uno de los productores más prolíficos, dijo que le encantaría grabar con Maná.

"Con ellos porque me gustan, y también con bandas nuevas para apoyarlas, porque yo sí escucho los demos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR