Cerca 'Torito' a ebrios

AutorValeria Huérfano

Este "Torito" no dejará escapar a nadie, advierten.

Las zonas de antros y bares serán las favoritas de los operativos de alcoholimetría, que a partir del 15 de noviembre operarán con sanciones que van desde multa de 9 mil 700 a 12 mil 934 pesos hasta arresto administrativo de 12 a 36 horas.

Francisco Poe, director de la Policía Vial, señaló que vías como Patria y Acueducto, Chapultepec, Vallarta y Galeana, y Patria y Mariano Otero son zonas en las que proyectan habilitar el operativo, que a diferencia de lo que se hacía, ahora podrá detener a los autos aleatoriamente.

En el oriente también estarán consideradas Revolución, Chamizal, la 56, 54, 74 y República.

Sobre Avenida Real de Acueducto, en Zapopan, donde hay una decena de centros de consumo de alcohol, el funcionario señaló que aunque sólo hay dos salidas en las que fácilmente podrían "cercar" a los automovilistas, su objetivo no es alejar a los jóvenes de esos espacios, sino que entiendan que no deben conducir embriagados.

"Hay que hacer conciencia con la población, porque si no, con ese solo punto vamos a llenar la cárcel. No les queremos quitar la manera de divertirse y de tomar, pero que no manejen", reflexionó, sin ser claro de la forma en la que abordarían la zona.

Poe comentó que cada noche serán cinco puntos en diferentes zonas los que se colocarán.

El diseño de estos operativos será en abanico, es decir, habrá un operativo central y cuatro en las calles por las cuales los automovilistas -advertidos por redes sociales o comentarios de otras personas- podrían tratar de esquivar el "Torito".

"Vamos a poner uno al centro que es principal y nos vamos a abrir a las calles adyacentes de donde están los bares y por donde se puedan desviar", explicó Poe.

"Esto es para evitar que por redes sociales digan 'está por tal lado' y se vayan por otra calle, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR