Cercan obreros parque; vecinos protestan

AutorMargarita Valle

Vecinos de la cabecera municipal de El Salto se manifestaron ayer para exigir que el Ayuntamiento los ayude a proteger sus áreas verdes, mismas que pretenden vender representantes de lo que fue la empresa Nueva Nacional Textilera.

La fábrica fundada en 1896 por el francés Mauricio Brown, funcionó hasta 1996 cuando quebró y estalló una huelga.

Una vez que los trabajadores ganaron la propiedad de la fábrica, cuya extensión es de 32 hectáreas, comenzaron a exigir la propiedad que comprende el edificio de la fábrica, las únicas áreas verdes de la cabecera municipal, y las casas que en su momento el fundador de la textilera dio a sus obreros.

El presidente de colonos de la cabecera municipal de El Salto, Francisco Javier López, comentó que desde hace diez días los presuntos propietarios comenzaron a instalar malla ciclónica alrededor de lo que consideran el parque público de la localidad y fue entonces cuando inició la preocupación de los vecinos.

"Solicitamos que esta zona se siga respetando (las áreas verdes) ya que durante más de cien años se han estado utilizando como tales y dentro del Programa de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR