Cercana a la gente

AutorXally Miranda

Una mujer de alta sociedad sufrirá los estragos de la crisis en el País en la película Las Niñas Bien, dirigida por Alejandra Márquez.

Basada en el libro homónimo de Guadalupe Loaeza, la historia se centra en Sofía de Garay, una mujer que vive en Las Lomas en el México de 1982, pero cuya familia (y riqueza) será afectada por la crisis, viéndose obligada a mantener la apariencia ante los demás.

"Fue muy enriquecedor partir de los textos periodísticos de Guadalupe Loaeza, que tienen muchísimo detalle y descripción del universo en que vivieron estas mujeres en los 80.

"A partir de eso, se pudo construir a los personajes y... por otra parte, fue fundamental el trabajo con las actrices que, además de ser impresionantes, son muy inteligentes y supieron entrarle cada una a su personaje desde el principio", explicó la directora.

El filme, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto y que inaugurará a fines de mayo la próxima edición del festival Hola México de Los Ángeles, está hecho en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR