Cerrará GDL su taller

AutorRolando González

Por incosteable, el Ayuntamiento tapatío cerrará el taller mecánico San Andrés.

"Es medida urgente, hay que tomar una decisión inmediata", afirmó Ernesto González Lozano, director de Administración de la Comuna.

Y es que desde septiembre del año pasado cuando la Policía de Guadalajara estrenó 550 patrullas, los mecánicos del Municipio se quedaron casi sin trabajo.

Las nuevas unidades tienen dos años de garantía ó 40 mil kilómetros, lo que suceda primero, y deben repararlas en la agencia para no perder ésta. Al mes pasado acumulaban en promedio 23 mil kilómetros.

A pesar de que se redujo en un 70 por ciento el número de autos que reparan en el taller de San Andrés, de acuerdo con su director, Francisco Guzmán Castrejón, tuvieron un alza en el presupuesto.

La dependencia obtuvo un presupuesto para este año de 23 millones 538 mil 924 pesos, 200 mil pesos más que en el 2005.

"Quien asigna el presupuesto es la Tesorería, (no sé) por qué lo asignó de esa manera", justificó González Lozano.

Los ahorros

Dijo que con el cierre del taller municipal ahorrarán al menos 5 millones de pesos en este año.

Comentó que en el taller ya se requerían para su rehabilitación y acondicionamiento unos 3 millones de pesos, además que el personal no cuenta con capacitación para arreglar las unidades Stratus y pick up que usan los policías.

En cuanto al personal, 38 mecánicos y 42 administrativos tendrán que reubicarse a otras áreas del Ayuntamiento o aceptar la liquidación de ley.

Las demandas

En contraste, con la situación que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR