Cerrarán puente sobre Av. Patria

AutorJonathan Bañuelos

El Ayuntamiento de Zapopan cerrará a la circulación vial el paso elevado de Avenida Patria y Acueducto, para sustituir las tres juntas de calzada que tiene la estructura y que ya presentan deterioro.

Los trabajos comenzarán el lunes 22 de julio a partir de las 11:00 horas y tendrán una duración aproximada de tres semanas, por lo que se prevé estén concluidas el 11 de agosto.

El Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, Ismael Jáuregui Castañeda, informó que hace seis meses una de las juntas colapsó y fue reparada provisionalmente, pero optaron por colocar unas nuevas; la inversión será de 3 millones de pesos.

"En la revisión que hicimos puntualmente en cada uno de los tres elementos, nos encontramos algunas pequeñas fallas y fisuras que nos puede representar una posible falla en un día o en cinco años, pero ya empiezan a presentar 'avejentamiento', lo más lógico es sustituirlas", indicó.

Las juntas de calzada son los elementos estructurales metálicos que unen la base del viaducto con la parte elevada y tienen la función de absorber los movimientos que se presentan con el flujo vial.

Jáuregui...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR