Cerraría SE 8 oficinas foráneas

AutorEstephany de la Cruz

Luego de la aprobación del proyecto de Ley Federal de Austeridad Republicana el 1 de julio en el Senado, se podrían cerrar ocho oficinas de la Secretaría de Economía (SE) en el extranjero

Los sitios que perderían las representaciones de la SE son la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza; la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en Montevideo, Uruguay, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, Francia, señaló Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.

También cerrarían las oficinas en Washington, EU; en Ottawa, Canadá; Hong Kong, China; Bruselas, Bélgica, y Tokio, en Japón.

Landeros destacó que en la OMC los representantes atienden conflictos en tratados comerciales o con empresas. En tanto, en la Aladi se trabaja en reglas de negociación, y en la OCDE se generan acuerdos sobre exportación e importación.

"El ahorro que se pretende generar con ese cierre de la cancelación de las representaciones puede salir mucho más caro porque esa presencia era importantísima en esas oficinas, (...) el ahorro, que es el espíritu de la ley, finalmente aquí no lo vemos reflejado", expresó.

Para las organizaciones mencionadas, añadió, se requieren personas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR