Certifica #132 neutralidad

AutorDaniela Rea

MÉXICO.- Los integrantes del Movimiento #YoSoy132 aseguraron que el debate ciudadano de este martes, al que han confirmado asistencia los aspirantes del PAN, Movimiento Progresista y Panal, será neutral e imparcial.

Para garantizarlo contarán con un notario público que vigilará el sorteo de turnos y preguntas, además de que se realizó un proceso de selección de temas y preguntas supervisado por académicos.

Asimismo, a lo largo del proceso, han permitido a los representantes de cada candidato observar de cerca la organización.

"Tenemos varios elementos de garantía, uno de ellos es nuestra palabra, queremos mostrar una cara intelectual de los estudiantes, un espacio de diálogo para todos. Hemos metido candados de tal modo que hay cosas al azar, como los temas que tocarán a cada candidato y las preguntas que ellos podrán elegir para responder", dijo Carlos Brito, estudiante quien será uno de los moderadores del debate.

"Hemos mostrado neutralidad e imparcialidad en el debate porque nosotros los jóvenes lo que más nos importa es dialogar con quien pueda ser el próximo presidente del País", dijo Arturo Cuevas Bautista, estudiante del ITAM y miembro de la comisión de debate.

El debate convocado por los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, y avalado por la Asamblea General de #YoSoy132 tendrá una duración de 2 horas con 10 minutos y constará de tres fases, que serán moderadas por el bloguero Genaro Lozano, el académico Rodrigo Munguía y el estudiante Brito, respectivamente.

Desde hace un par de semanas los jóvenes iniciaron un proceso plural para proponer y seleccionar las preguntas que harán a los candidatos. Con la intención de evitar parcialidad, participaron representantes de 80 universidades y académicos de la Ibero, la UNAM y el IPN como Agustín Basave, José Luis Barrios, Miguel Eraña, Benjamín Luis Loyola y Javier Bautista.

El debate se llevará a cabo en la sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en donde sólo ingresarán los candidatos con 5 integrantes de su equipo de campaña cada uno, los moderadores y los camarógrafos.

Ayer los estudiantes estuvieron en las instalaciones de la CDHDF para instalar el foro y afinar con el Estado Mayor la logística y seguridad de los candidatos.

Los jóvenes invitaron al Presidente del IFE y a los consejeros electorales para que acudan en calidad de observadores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR