Certifica tu inglés

AutorFernanda Ramón

¿Estás seguro de que dominas tu inglés? Descuida... no hay nada que un certificado de idioma no pueda decirte.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia hay 61 mil 843 residentes de origen jalisciense.

Eso significa que estudian y trabajan en sitios donde el inglés es lengua oficial y, sobre todo, en donde exámenes como el IELTS, que comprueban el dominio del idioma, son imprescindibles.

"El IELTS es una prueba de movilidad por excelencia. Puede ser el factor decisivo en que tú estés bien preparado, tengas todo el trasfondo académico y otra persona también, y su resultado es el que haga que te den esa beca", dijo Alejandro Gil, gerente de pruebas de Desarrollo de Negocios del British Council.

Así, estar bien preparado y certificado en inglés te puede abrir oportunidades de estudio en instituciones extranjeras, o bien, te vuelve más competitivo profesionalmente cuando ya egreses de una ingeniería o licenciatura.

"Lo que buscan todas las universidades no es sólo que sepas inglés y entres, sino que no te frustres y que termines la carrera que hiciste o la razón por la que te fuiste a ese país (...); todas las universidades, si quieres irte a una licenciatura, doctorado o incluso en línea, nos piden el IELTS para ingresar y estudiar allá".

Si no saliste en listas, este puede ser el momento de perfeccionar tu inglés.

Precisamente para tomar el examen, el British Council en México ofrece alternativas de estudio, entre ellas cursos de preparación de ocho semanas en el programa regular o de cuatro semanas en el intensivo; o bien, recursos en línea (videos, aplicaciones, e-books) que puedes consultar.

El precio de la prueba es de 3 mil 600 pesos y hay diferentes fechas disponibles para la Ciudad, cuya sede de aplicación es el ITESO.

"Como todo mexicano, lo que más nos falla es la lectura y la escritura (...). No estamos acostumbrados a escribir en pruebas académicas, a desarrollar ensayos bien estructurados con la forma de pensar del anglosajón", apuntó Gil.

El IELTS es aceptado en EU, Australia, Canadá, Reino Unido y otros 136 países, así como en más de 9 mil organizaciones laborales, gubernamentales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR