Certifican en Europa a primeros tequileros

Mural/Redacción

Autoridades mexicanas atestiguaron ayer la primera certificación voluntaria internacional de tequila mexicano en las instalaciones de Borco Marken Import Matthiesen, la mayor empresa importadora de la bebida para consumo en Alemania y Europa.

La cónsul de México en Hamburgo, Tamara Kitain, explicó que con la puesta en marcha del programa de verificación internacional voluntaria de tequila se garantizará la procedencia original de esa bebida.

Añadió que la certificación estará a cargo del Consejo Regulador del Tequila, organización privada acreditada por el Gobierno mexicano para constatar a partir de este día en varios países que los importadores embotellan la bebida a granel que compran a productores mexicanos.

El presidente del Consejo, Javier Arroyo, dijo que estaba muy satisfecho con esta primera verificación "porque nos impresionó la manera tan recta de cumplir con la norma oficial mexicana para el tequila".

La primera certificación se realizó en las instalaciones de Borco Marken Import Matthiesen, con sede en Hamburgo, la mayor importadora de tequila mexicano para consumo en Alemania y Europa bajo la marca Sierra.

Precisó Arroyo que Borco tiene el 90% de participación en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR