Certifican en Juárez 'tortura' en choferes

AutorMarisela Ortega y Enrique Lomas

MURAL / Redacción

CIUDAD JUAREZ.- Luego de semanas de espera, finalmente el Juez Alberto Vázquez Quintero, entregó copias certificadas de las lesiones que supuestamente presentan los inculpados en los homicidios de ocho mujeres en Ciudad Juárez.

"Estos certificados demuestran que los detenidos fueron sumamente golpeados y torturados por la Policía Judicial del Estado, antes de llevarlos al Centro de Readaptación Social para Adultos", explicó Mario Escobedo Salazar, abogado de Gustavo González Meza "La Foca", uno de los presuntos responsables de estos crímenes.

La noche del 9 de noviembre "La Foca" y Víctor Javier García Uribe "El Cerillo", fueron arrestados por personal de la Policía Judicial del Estado como los presuntos violadores y homicidas de ocho jovencitas cuyos cadáveres fueron encontrados en un campo algodonero de las avenidas Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, el 6 y el 7 de noviembre.

"Estos detenidos fueron encerrados en una casa de seguridad y luego llevados a la Academia Estatal de Policía, en donde fueron golpeados y torturados con toques eléctricos para que firmarán su confesión de culpabilidad", expuso Escobedo.

El equipo jurídico de ambos inculpados solicitará al juez tercero de lo penal la reconstrucción de hecho en donde personalmente el acusado Gustavo González Meza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR