Los certifican como mediadores

AutorMURAL / STAFF

¿Tiene un problema jurídico con otro particular? Hoy tiene más posibilidades de resolverlo sin necesidad de llegar a tribunales.

El Instituto de Justicia Alternativa del Estado (IJA), certificó el viernes pasado a 26 mediadores y aprobó la creación de seis Centros Privados de métodos alternos.

Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, director general del IJA, destacó que los ciudadanos tendrán más opciones para poder resolver diversos conflictos de una manera oportuna, ya que muchas de las veces tienen dificultades para acceder a instituciones que se encargan de los procesos jurídicos.

"El 55 por ciento de los jaliscienses tiene pobreza institucional, es decir, es difícil acceder a las instituciones (...) y la Justicia Alternativa es un mecanismo muy solvente, muy eficaz, para acortar las brechas para el acceso a la justicia, el combate a la desigualdad, la reducción de la violencia y el combate a la corrupción", dijo en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, donde se realizó el acto.

De parte de los mediadores certificados, Carlos Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR