El CES sobre ruedas

AutorAlberto Bortoni

Hoy en día un automóvil tiene tantos componentes electrónicos que resulta difícil poner una línea clara de en dónde termina la industria automotriz y en dónde la de electrónicos de consumo. Durante estos días pasados los fabricantes automotrices tuvieron este preciso problema y se vieron obligados a dividirse en dos para aparecer tanto en el autoshow de Detroit como el Consumer Electronics Show o CES en Las Vegas.

Entre las apariciones más importantes estuvo la de Chevrolet. La marca estadounidense mostró un sistema llamado MyLink, que integra al sistema de entretenimiento del vehículo a teléfonos inteligentes. El enlace entre MyLink y el teléfono no sólo permite operar las actividades básicas del teléfono como llamadas y reproducir música, también puede controlar aplicaciones.

Como muchos sistemas este está basado en una pantalla táctil; desde ahí podrán acceder a información de aplicaciones como radio por internet como Pandora y Stitcher, fotogalerías, películas y evidentemente teléfono y directorio telefónico.

Las funciones de MyLink no son nuevas, algunos vehículos de alta gama disponibles actualmente en el mercado ya las integran. Lo importante de MyLink es que General Motors lo estará ofreciendo en modelos de gama baja como el Sonic y el Spark, dos de los modelos más accesibles de Chevrolet.

La tecnología está permeando a modelos más económicos y lo mismo pasa incluso en las marcas premium. Durante el CES Audi mostró el nuevo sistema MMI del nuevo A3. El control sigue siendo una perilla ubicada en la consola central, pero ahora ha crecido en tamaño e incorpora un panel sensible al tacto en la parte superior. Es un panel similar al que se encuentra en...

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