Cesan de aduanas a Fiscal de Moreira

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- Horas después de informarse que laboraba como Administrador Central de Investigación Aduanera, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) destituyó ayer a Jesús Torres Charles, ex Procurador del Gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira.

Grupo Reforma publicó ayer el cargo federal de Torres y que durante su paso como Procurador (2005-2009) y después como Fiscal (2009-2012) el Estado vivió una de sus peores crisis de seguridad y su hermano fue vinculado con los Zetas.

"Hoy (ayer) fue desvinculado del @SATMX el Administrador Central de Investigación Aduanera", tuiteó anoche la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

"La reputación del SAT es su activo más importante, y se toman decisiones firmes para mantener la solidez institucional", añadió la funcionaria de origen regiomontano.

Momentos antes del tuit de Ríos-Farjat, circuló una carta de Torres enviada a Ricardo Peralta, Administrador General de Aduanas, en la que se asegura que ex Procurador renunciaba ayer para defenderse de los señalamientos en su contra.

"He tomado la decisión libre y espontánea de presentar mi formal renuncia con carácter de irrevocable", consta en la carta de Torres.

"Aprovecho la ocasión para agradecerle la oportunidad que me brindó.

"Sin embargo", añade, "existe información calumniosa que ha circulado en los últimos días respecto de mi persona, por lo que he decidido separarme del cargo para estar en total libertad de emprender acciones legales para salvaguardar mi integridad".

El encargo a Torres fue repudiado hasta dentro de la Administración federal, como por Reyes Flores Hurtado, superdelegado en Coahuila, que calificó el nombramiento como una traición al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una carta a Ríos-Farjat y luego en entrevista con Grupo Reforma, el máximo funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR