Cesan en NL a 81 policías estatales

AutorJosé García y Verónica Ayala

Corresponsales

MONTERREY.- Un día después de que el Gobernador Rodrigo Medina admitiera que policías estatales y municipales están coludidos con Los Zetas, 81 agentes de la Policía del Estado y 4 de la de Monterrey fueron cesados presuntamente por haber participado en los bloqueos viales que desquiciaron el viernes la capital de Nuevo León.

El Mandatario estatal ordenó la baja de 81 uniformados, mientras que el municipio de Monterrey suspendió a 4 elementos que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A las 15:00 horas, Medina dio lectura a un comunicado, acompañado de los comandantes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, Guillermo Moreno y Cuauhtémoc Antúnez, respectivamente; el Secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann; y el Procurador Alejandro Garza.

Aunque no detalló las razones de las bajas, una fuente cercana a Seguridad Pública afirmó que la causa fue la pérdida de la confianza, ya que la mayor parte de los uniformados estuvo involucrada en los bloqueos.

"Prefiero menos elementos confiables que muchos de los cuales dudemos de su honorabilidad, respeto al uniforme y defensa de los intereses de la ciudadanía", anunció el gobernador Rodrigo Medina.

Previamente, el Alcalde regiomontano, Fernando Larrazabal, había informado que cuatro elementos de la Policía de esa ciudad fueron puestos a disposición de la Procuraduría para ser investigados por su presunta participación en los narcobloqueos.

Con base en las denuncias ciudadanas que recibieron y a la información ventilada en medios de comunicación, fueron separados de su cargo David Eduardo Jasso Contreras, Javier Andrade Luna, Javier González Rosas y Ernesto Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR