Cesan a peritos; no hay recursos

AutorEnrique Osorio

El acceso a la justicia en casos como homicidios, desaparecidos, violencia familiar y agresiones sexuales podría verse retrasado por recortes laborales.

Aunque la institución está saturada de trabajo, al menos 25 peritos dejaron de laborar en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), pues ya no les renovaron sus contratos eventuales.

Fuentes cercanas al Instituto en el que se apoya la Fiscalía para intentar procurar justicia, detallaron que esto ocurrió desde principios de octubre, y entre quienes se fueron hay personal de diversas áreas.

De forma extraoficial, las fuentes consultadas expusieron que se les dijo que ya no hay recursos para mantener esos puestos, habilitados para intentar desahogar los dictámenes rezagados en la institución.

La cifra podría alcanzar los 70 peritos a los que ya no les renovarían su contrato, revelaron las fuentes consultadas.

Con los recortes, el personal tendrá que reacomodar sus horarios para cumplir con sus turnos y las guardias, lo que incrementará sus horas de trabajo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR