CFE afecta salud, aseguran colonos

AutorNorma Dávila

Mural/Corresponsal

COLIMA.- Habitantes de la comunidad Campos, del Municipio de Manzanillo, demandan atención a la Secretaría de Salud estatal por la afectación en vías respiratorias e irritación por la contaminación que genera la planta termoeléctrica de la CFE ubicada allí.

El Secretario de Salud estatal, Christian Torres Ortiz Ocampo, afirmó que la dependencia a su cargo ha hecho desde hace tiempo un diagnóstico en la citada comunidad, así como en Camotlán de Miraflores y Venustiano Carranza, para comparar los resultados.

"Es muy probable que la secretaría solicite, si así lo hace evidente el análisis, la intervención del Instituto Nacional de Salud Pública para hacer un monitoreo del ambiente", señaló, lo cual podrá ser en dos semanas.

El vocero de los inconformes afirmó que defenderá la salud de los pobladores.

"Nosotros estamos exigiendo como pueblo, que se nos respeten nuestros derechos, una indemnización por los daños ocasionados durante más de 18 años, así como la reubicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR