Para CGH Ciencias; disputan 2 escuelas

AutorAngélica Ortiz y Alberto Martínez

MEXICO.- En el regreso a clases entre gritos y empujones de miles de estudiantes, tras casi 10 meses de paro en la UNAM, el Consejo General de Huelga retomó ayer las instalaciones de la Facultad de Ciencias y amenaza con asumir el control de otras dos escuelas.

La Rectoría advirtió que en caso de que hoy se impida el paso a los alumnos de esta Facultad, las autoridades están instruidas para levantar las denuncias correspondientes.

Guadalupe Díaz, vocera de la Rectoría, aseguró que el cierre de la Facultad fue parcial, pues sólo resultaron afectados el auditorio, la cafetería y la imprenta, aunque este diario comprobó que los huelguistas clausuraron salones y oficinas administrativas.

Luego de enfrentar a estudiantes antiparistas en diversas escuelas y de casi llegar a los golpes en la Facultad de Derecho, donde no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR