Chafean botas de oficiales tapatíos

AutorNoé Magallón y con información de Enrique Aguirre

Las botas que este año les dieron a los policías tapatíos son de menor calidad que las que recibieron en años anteriores y por ello muchos han dejado de usarlas.

Se trata de un calzado que cuesta por par cerca de mil pesos menos que el que les dieron anteriormente, aseveró Miguel Ángel Herman, presidente de la Asociación Civil Unidos por la Seguridad.

"Las botas que tenemos sí sirven, reúnen algunos aspectos técnicos, mas en cuestión de comodidad, por ejemplo, de protección para el pie, son bastante deficientes.

"Esto porque te sudan bastante los pies, ya que el material es de baja calidad. Hay compañeros que dicen que les han salido juanetes o, incluso, algunos comentaban que hasta hongos les han salido por el tiempo excesivo que a veces traen estas botas", informó.

Herman recordó que los policías normalmente tienen horarios de 24 por 48 horas.

En contraparte, las botas que les daban anteriormente, marca 5.11, eran de mejor calidad y más cómodas para trabajar.

A través de Transparencia, los uniformados pidieron información sobre el costo unitario y general de las botas nuevas y de las anteriores.

"Nos dijeron que de 2 mil 570 pares de la marca 5.11 pagaron la cantidad de 7 millones 644 mil 959 pesos; estamos hablando que cada uno costó cerca de 3 mil pesos.

"Las botas Águila, por un total de 2 mil 721 pares erogaron la cantidad de 5 millones 438 mil 408 pesos; aquí estamos hablando de que costó mil pesos más barato (por cada par), pero la calidad habla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR