Chamaco, hazles caso

AutorMarco Arellano

Tras los pasos de Sergio Pérez y con Juan Pablo Montoya como consejero.

El mexicano Érick Zúñiga ya rueda en la Fórmula 4 Alemana, su primera experiencia en un campeonato europeo en busca de alcanzar su máximo sueño, correr en la Fórmula Uno.

En Hockenheim, el tapatío acabó en los puestos 9, 12 y 13 en su primera experiencia en el serial.

Juan Pablo Montoya, ex F1 y quien trabajó con Zúñiga en 2018 y 2019, cree que el jalisciense tiene con qué sobresalir en las pistas, aunque debe ir paso a paso.

"Es un buen talento, trabaja duro, es dedicado, tiene muy buena familia y como todo, necesita trabajo. En Europa va aprender mucho, le irá muy bien estado en Alemania. Será una buena lección para él y aprenderá mucho", platicó Montoya con CANCHA, quien además le mandó un consejo.

"Trabajar duro, dedicarle muchas horas y 'no dar papaya' (propiciar que se dé una situación adversa), no dar oportunidad a nada, estar muy bien preparado física y mentalmente, todo mundo en Europa trabaja mucho en la parte mental, en la parte física, es súper importante hacer eso".

Por este camino ya pasó Sergio Pérez, pero Érick quiere dejar sus propias huellas.

Su estreno fue en Hockenheim, mismo lugar en el que debutó Checo en 2004, pero en la Fórmula BMW, y con el equipo Mucke Motorsports, ex escudería de Pérez en 2006 en este mismo serial. Por este equipo han pasado pilotos como Sebastian Vettel y Robert Kubica, entre otros.

"Estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR