Un año sin chamba

AutorLuis Homero Echeverría

Las primeras horas del 7 de septiembre de 2013, José Manuel de la Torre comenzó un año en el desempleo después de ostentar el cargo más importante a nivel de técnico en México.

La noche anterior el entonces entrenador de la Selección Nacional se convirtió en el principal "villano" del nuevo "Aztecazo" en plena Eliminatoria Mundialista y también fue la primera "víctima" al llegar el límite para tomar decisiones drásticas por parte de la dirigencia de la FMF.

En el séptimo partido de 10 dentro del Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Brasil 2014, el Tri perdió como local 2-1 con Honduras y ya no hubo más sostén para el timonel. Alrededor de las 2:00 horas se anunció en un escueto comunicado su cese. Desde entonces, De la Torre no dirige.

Durante los primeros meses posteriores a su salida de la Selección, el estratega estuvo en España para observar y estudiar el trabajo de diversos clubes, como Real Madrid y Barcelona.

Estuvo en Oviedo, donde jugó a finales de los 80, y hasta se le vinculó para dirigir al equipo, al encontrarse ahí Joaquín del Olmo como director deportivo.

Sin embargo, el propio De la Torre lo negó en su primer contacto con los medios desde su cese, en enero pasado.

Entonces, "Chepo" avisó que ya se había repuesto del despido y dispuesto a estudiar ofertas.

Hacia el final del Clausura 2014 corrió como agua la versión de una probable incorporación al Pachuca, tras una plática que se habría dado con el vicepresidente Andrés Fassi. Pero su llegada no se concretó luego de que el conjunto de Hidalgo llegara hasta la Final del torneo.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR