Tiene Chapala lenta mejoría

AutorAndrés Martínez

La velocidad con la que se recupera el nivel del Lago de Chapala está lejos de la registrada en el 2010, cuando en el mismo periodo de tiempo había recibido tres veces más agua que la captada este año.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el 26 de julio del año pasado, Chapala ya había crecido más de 64 centímetros, mientras que para la misma fecha, pero del 2011, sólo ha incrementado 22 centímetros.

Esto pese a que el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara pronosticó que la primera mitad del temporal iba a ser un poco más intensa de lo normal.

Hasta ayer, el lago más grande el País, que comparte territorio con Jalisco y Michoacán, tenía almacenados un estimado de 5 mil 209 millones de metros cúbicos de agua, ubicándose al 65.97 por ciento de su capacidad, detalló la Conagua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR