Checo entre la élite del 2011

AutorLuis Alberto Aguirre

Cada quien tendrá su opinión respecto al primer año de Sergio Pérez en F1, pero el impacto para uno de los medios más influyentes del deporte fue alto.

La publicación británica Autosport, incluyó al piloto mexicano en su conteo de los mejores 50 pilotos del año, colocándolo como el número 30 entre los cientos de pilotos que compiten en las categorías más importantes del mundo.

Checo, quien finalizó su temporada de debut en el Campeonato del Mundo en el puesto 16, producto de 14 puntos acumulados, superó en el conteo de Autosport a Heiki Kovalainen y a Michael Schumacher, a quienes ubicaron en los puestos 39 y 38, respectivamente. Otros, como su coequipero Kamui Kobayashi, Felipe Massa o Adrian Sutil ni siquiera aparecieron en la lista, esto pese a finalizar el campeonato mejor ubicados que el jalisciense.

Pero lo mostrado por Sergio le valió ser uno de los 10 pilotos de F1 incluidos en esta particular clasificación de la revista inglesa.

"El mexicano terminó séptimo después de una remarcable carrera de una parada en Australia, pero aunque después fue descalificado por un alerón trasero ilegal, el paddock de la F1 tomó nota.

"El superó en calificación a su coequipero Kamui Kobayashi, pero dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR