Checo hace lo suyo

AutorLuis Alberto Aguirre

Los tiempos probablemente no sirvan mucho como referencia para el inicio de la temporada, pero estar al frente de la clasificación hace lucir más el trabajo de Sergio Pérez que si estuviera en el fondo.

Ayer, el piloto tapatío de Fórmula Uno no sólo acumuló cerca de 100 giros de experiencia en el C30 del equipo Sauber, sino que también encontró un buen ritmo que lo hizo registrar el segundo mejor registro de la jornada en Jerez, donde se realizó el primero de cuatro días de ensayos de pretemporada en la máxima categoría.

Checo completó el día más productivo, quizá, en lo que va de su iniciación en la Fórmula Uno.

"Estoy muy contento en cómo se dio el día. Cubrimos buena cantidad de millas y de nuevo aprendí mucho", expresó el mexicano, quien rodó 94 vueltas, sólo 7 menos que Felipe Massa, quien fue el más rápido. "Estoy tomando más y más confianza con todos los procedimientos con el equipo y el auto. Estoy ansioso de otro día de trabajo para mañana (hoy)".

Entre las cosas que estuvo probando el equipo Sauber en el C30 fue el rodar con cargas mínimas de combustible, incluso, a mitad de la sesión, Checo quedó a mitad de la pista y provocó una bandera roja, esto a causa de que se le terminó el combustible al auto.

Esto pudo colaborar también para que Sergio registrara mejores tiempos en la práctica.

El novato del equipo Sauber sorprendió a más de alguno con su posición de ayer, incluso en diversos sitios web especializados fue recurrente el cuestionamiento de si el ritmo en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR