Cheney internado

AutorMaribel González

Estados Unidos

WASHINGTON.- Dick Cheney, el aspirante republicano a la Vicepresidencia, fue hospitalizado ayer en esta capital con fuertes dolores de pecho debido a un ligero ataque al corazón. Tras una serie de exámenes, Cheney fue sometido a una angioplastia y los médicos reportaron que estaba "en buenas condiciones", aunque deberá permanecer internado entre 48 y 72 horas.

La angioplastia es un procedimiento para introducir en la arteria un aparato que permita tratarla a la altura donde se está estrechando. Cheney fue sometido a la angioplastia para tratar una arteria coronaria. El procedimiento se realizó sin anestesia .

El candidato republicano George W. Bush relató que habló con Cheney por teléfono y que las pruebas médicas indicaban que no había tenido un ataque al corazón, aunque horas más tarde se informó que sí había sufrido una afección "ligera" de ese tipo.

El historial médico de Cheney se inició a los 37 años, cuando sufrió un ataque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR