'Échenle un cheque'

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Cuando Angélica Rivera se acercó a la primera fila del presidium con la alcancía de la Cruz Roja, miembros del gabinete presidencial y empresarios se aprestaron a sacar sus billetes de 100, 200, 500 y mil pesos y hasta de 100 dólares.

Al participar en el arranque de la colecta anual, los invitados a la ceremonia fueron ubicados en una carpa en el Zócalo capitalino en donde se estacionaron 96 ambulancias nuevas que se incorporarán en todo el País.

El primero en depositar fue el Presidente Enrique Peña Nieto, un billete de 500 pesos. En medio de risas, le soltó a la pequeña que le pegó el distintivo de donador: "Ahora dile al Jefe de Gobierno que también se caiga porque dice que la colecta del DF va a ser la más alta. ¿Ya está preparado, señor Jefe de Gobierno?".

Miguel Ángel Mancera lanzó una carcajada y asintió con la cabeza, para más tarde depositar una cantidad similar a la del Mandatario federal. Lo mismo hicieron el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, el director de Pemex, Emilio Lozoya, y los secretarios de la Marina, Francisco Soberón; de Salud, Mercedes Juan, y de Educación, Emilio Chuayffet.

El titular de la Defensa Nacional, Salvador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR