El 'Chente' moderno

AutorXulio Guillén

En la música, Vicente Fernández ha logrado renovarse, reinventarse y adaptarse al paso del tiempo. Por lo que no es de extrañarse que también ocurra lo mismo con sus hobbies.

Además de la charrería, de coleccionar caballos de punta y criar ponis enanos, los ratos libres de Chente también se invierten en el aspecto recreativo y tecnológico, así lo confesó en entrevistas anteriores.

El dibujo a lápiz y la pintura en cerámica son actividades "clásicas" con las que se entretiene en sus ratos libres, pero lo que sin duda le ha dado el toque contemporáneo a los pasatiempos de este afamado charro es su dedicación a la manipulación digital de fotografías, a través del programa de diseño "Photoshop".

Gracias a esta herramienta, Vicente ha podido "compartir escena" con algunos de sus ídolos, como Pedro Infante o Jorge Negrete -a quienes anhelaba conocer de joven y le fue imposible-. Ellos ahora son parte de su galería de fotomontajes preciados que alberga enmarcados en las paredes de su estudio de grabación ubicado en el rancho "Los Tres Potrillos".

"Lo hago porque me entretiene y me gusta, al principio creí que sería muy complicado, pero ha resultado ser muy fácil. El (fotomontaje) que más atesoro es el que hice con mis ídolos Jorge Negrete, Javier Solís y Pedro Infante, salimos los cuatro juntos cantando", cuenta Chente en entrevistas anteriores.

"Me tomó tres horas hacerla. Recuerdo que la foto de Pedro Infante que usé era sólo de la cintura para arriba y tuve que completarlo con parte de mi cuerpo, nos puse a todos a la orilla de un lago y tuve que crear los reflejos en el agua".

Emilio Fernández y Don Ignacio López Tarso son otras de las afamadas figuras que lo han acompañado en estos fotomontajes. La intención, dijo, es tener a todos sus ídolos cerca de él.

"Hay artistas que los traigo en la mente, como Sharon Stone -a quien más admira de las actrices estadounidenses- y muchas otras estrellas de cine. Para hacer las fotos se requiere planear las cosas, la gente que entiende sabe que es difícil y que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR