Cher 74... años

AutorFidel Orantes

Cumplir 74 años es horrible: "Lo es tenerlos... y decir la edad también", comparte Cher, con humor, al otro lado del teléfono.

Pero eso no le impide a la cantante celebrar hoy una vida llena de éxitos y fracasos, aciertos y errores, divertida y que ha gozado hasta el cansancio.

"He tenido cinco vidas llenas de diversión y también con dolores de cabeza. No hay una sin la otra, puedes intentar que sea nada más alegría, pero he tenido una vida loca, momentos buenos, tristes, como cualquier persona.

"Lo que pasa es que yo la he vivido frente a otra gente, la he pasado frente al mundo", agrega en la charla.

Cómo no hablar con regocijo, pese a la edad, si la intérprete de "Believe" y "Strong Enough" es una de las artistas más influyentes de la cultura pop, con una carrera de más de 50 años, galardonada con cientos de premios, una activista social y franca en sus opiniones políticas que comparte en sus redes sociales.

Pero reconoce que divertirse no ha sido gratuito. Cherilyn Sarkisian (su nombre real) tuvo que ganarse su lugar en una industria que hasta hace muy poco estaba dominada por hombres. Por eso, aplaude todos los cambios de los últimos años.

"Muy pocas mujeres tenían la autoridad para procurarse o decidir lo que querían hacer. Los hombres eran los que mandaban y tenías que ser fuerte para enfrentarlos. Ahora creo que el camino es más sencillo. Ahora creces y te educan de esa manera.

"Crecí con una madre que era fuerte y ella a su vez estuvo rodeada de mujeres fuertes, pero cuando me casé tuve que dar dos pasos atrás y volver a comenzar después de mi divorcio. Me tomó mucho volver a ser quien era".

Admite que no piensa en cuál ha sido su influencia como figura en el mundo del entretenimiento, aunque la llamada "Diosa del Pop" ha sabido jugar en la música, el cine y la televisión, ha coqueteado con el rock y el pop, y fue pionera en hacer de la imagen todo un espectáculo con sus extravagantes atuendos.

"Lo que hice fue hacer cosas que pensaba que eran buenas, algunas sí sabía que iban a ayudar a dar fuerza a las mujeres. Somos escalones, algunos surgieron antes que yo porque tuvieron fortaleza y me la dieron a mí, y otros llegaron después.

"Enfrenté riesgos todo el tiempo, he fracasado tanto que es una locura, pero las mujeres trabajamos juntas, confiamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR