Chevrolet Corvette: El poder del control

AutorAlberto Bortoni

Este año se celebra el 50 aniversario del deportivo insignia de Chevrolet, el Corvette. Durante mucho tiempo Corvette ha sido sinónimo de alto desempeño de la forma americana. Muchos deportivos europeos y japoneses han intentado imitarlo pero ninguno ha creado una leyenda tan grande como este poderoso americano.

La edición de 50 Aniversario está disponible tanto como coupé como convertible. Los cambios en esta edición especial sobre la versión ordinaria son pocos. Los cambios estéticos se distinguen por el color de la pintura, que es de uso exclusivo de esta edición y los rines en color champaña. Y para que no quede duda, todos los emblemas, que prácticamente están en todos los lados del auto, son de edición especial.

Nuestra unidad de prueba era la versión descapotable. El toldo es del color de los rines, y está bien aislado. La visibilidad con el toldo puesto está bastante limitada, aún con el medallón de vidrio.

Pero, a final de cuentas, qué más da. Este auto está hecho para andar con la capota guardada.Quitar el toldo es una labor que toma poco tiempo, pero algo de esfuerzo por parte del conductor. Es necesario quitar dos ganchos que la anclan al parabrisas, abrir la tapa trasera, meter el medallón seguido por el toldo y finalmente cerrar la tapa trasera. Todo esto manualmente. No es mucho tiempo, pero inevitablemente hay que bajar del vehículo para hacerlo.

Cabe mencionar que aun con el techo guardado, el espacio en la cajuela del Corvette es bastante decente. Se pueden acomodar un par de maletas junto con la capota, su. ciente espacio para el equipaje y las compras de dos personas.

Sin el techo es más fácil disfrutar de los 350 caballos bajo el cofre. El motor del Corvette es un auténtico sobreviviente de la era dorada de Detroit. Es un motor de árbol de levas al monoblock, con dos válvulas por cilindro y 5.7 litros de desplazamiento.

Está elaborado completamente de aluminio y genera 350 hp a 5,600 rpm y 360 lb-pie de par a 4,000 rpm. Tiene una relación de compresión de 10 a 1 y el límite de revoluciones en las 6,000 revoluciones.

La transmisión que cuenta como equipo de serie es automática de cuatro velocidades, la 4L60-E de GM. Aunque 4 velocidades suena medio limitado para una transmisión de hoy en día, la realidad es que el motor del Corvette no necesita más. Tiene mucho par disponible a muy bajas revoluciones y extrañamente para un V8 de 16 válvulas no teme en absoluto revolucionarse.

Contrariamente a lo que esperábamos, el...

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