Registra Chiapas un saldo blanco

AutorMaría Teresa del Riego

MURAL/Corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La jornada electoral en Chiapas para renovar 118 Ayuntamientos y el Congreso local, se desarrollo en completa calma y aunque hubo incidentes, éstos no fueron de consideración según reportó la Secretaría Seguridad Pública estatal.

Hasta el cierre de esta edición, los resultados señalaban al PRI como ganador en Tuxtla Gutiérrez y en municipios de Los Altos.

A partir de las 8:00 horas, se instalaron en toda la geografía chiapaneca 4 mil 560 casillas, para una lista nominal de dos millones 436 mil 065 ciudadanos. Cerca de 4 mil elementos de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de mil 420 observadores nacionales y 15 visitantes extranjeros.

Encuestas de salida dadas a conocer en esta ciudad por los candidatos del PRI a la presidencia municipal y las diputaciones locales, daban una amplia ventaja a ese instituto político.

En respuesta, el candidato del PAN a la alcaldía, Juan Carlos Cal y Mayor, pidió esperar el conteo de votos por el Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR