Chicago, territorio maldito

AutorÉdgar Contreras

Enviado

CHICAGO.- El Soldier Field de Chicago es el único escenario en el que México ha perdido la Final de Copa Oro frente a Estados Unidos.

Estos equipos se han enfrentado en cinco partidos por el título; el Tri se coronó en 1993, 1998, 2009 y 2011.

Pero el 24 de junio de 2007, México perdió después de ponerse arriba con un gol de Andrés Guardado, al minuto 43. Este domingo se juega una vez más la Final en el Soldier Field.

Aquel equipo mexicano era dirigido por Hugo Sánchez, quien vivió una pesadilla en Chicago, ya que tres futbolistas rechazaron ir a la Copa América, apenas unas horas antes de enfrentar a Estados Unidos: Pável Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido.

La situación se tensó más porque era usual que México perdiera contra Estados Unidos, como también era común que Landon Donovan marcara gol. El equipo mexicano cayó 2-1, con anotaciones de Donovan, al 61', y Benny Feilhaber, al 73'.

Otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR