Registra Chihuahua las primeras nevadas

AutorEnrique Lomas

MURAL/Corresponsal

CHIHUAHUA.- Las primeras nevadas de la temporada con temperaturas de hasta 8 grados bajo cero se sintieron el domingo por la noche y la madrugada de ayer en la sierra, como parte del frente frío número 8, señaló la Comisión Nacional del Agua en un reporte.

Oscar Ronquillo, titular de Protección Civil en el Estado, dijo que la dependencia a su cargo ordenó la apertura de albergues para proteger a la población indigente de la entidad y la sobrevigilancia para evitar que la gente duerma a la intemperie.

El frente frío que permaneció estacionado sobre el sureste de Estados Unidos dejó nevadas de hasta 20 centímetros de alto en las comunidades serranas de Madera y el Largo Maderal, y de menor importancia en los municipios de Janos, Ascensión y Zaragoza, situados en la franja fronteriza.

Las temperaturas mínimas extremas se mantuvieron en promedio en los 5 grados en los municipios más poblados como Juárez, Chihuahua, Jiménez, Delicias, Camargo y Parral, pero los termómetros bajaron de cero en Guerrero, Bocoyna, Madera, Temósachi y Cuauhtémoc.

Desde el 4 de octubre a la fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR