Chilanga de corazón

AutorJuan Carlos García

"Chilango Blues" nació gracias a la nostalgia, soledad y un poco de esperanza, pues le recordó a Mon Laferte algunos momentos amargos.

La cantautora chilena, quien lleva varios años viviendo en Ciudad de México, dijo que su nuevo sencillo le trae sentimientos encontrados, pues le recordó cuando fue operada de cáncer de tiroides.

"Esta canción nació en Tlalpan, en la noche. Iba en un carro y en el trayecto recordé muchas cosas. La ciudad me trajo la melodía, me la dio así, la tarareaba y la grabé en mis notas de voz. Esa avenida es súper especial, me da mucha melancolía.

"Recordé cuando años atrás me hicieron una operación en la zona de hospitales, recordé cuando tomé el tren y no sabía qué venía para mí", detalló Laferte en enlace telefónico desde París.

Hablar abiertamente sobre su enfermedad e intentar que su experiencia inspire a mujeres y hombres a que se revisen constantemente con un médico, es algo que aún le causa conflicto.

"Aún no sé cómo abordarlo, siento pesado todo, hasta decirlo. No me siento un ejemplo y sé que mi experiencia como tal, puede servir, pero no fue fácil", reflexionó la compositora.

De 36 años y originaria de Viña del Mar, la intérprete de "Amárrame" y "Antes de Ti" aseguró que "Chilango Blues" es un tema tan "defeño" y capitalino como ella.

"Yo soy chilanga por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR