Están en 'chino' ventas de FAW

AutorJorge Velazco

Las ventas de los autos chinos de la marca First Auto Works (FAW) en las tiendas Elektra de la Ciudad no han sido tan buenas como se esperaban, a tal grado que esta empresa decidió concentrar sus estrategias en dos agencias de distribución.

De acuerdo con Gerardo Villegas, gerente de la distribuidora FAW Guadalajara Patria, la desaceleración económica y lo complicado que es el consumidor tapatío provocaron que no se tuviera éxito.

Así, explicó, de 20 sucursales donde se vendían los automóviles, ahora se exhibirán en 10, y en un futuro sólo se concentrarán en las dos agencias: la de Patria y la que está frente a Plaza del Sol, que se inauguraron en diciembre pasado y en donde se comercializan los modelos F1 y F5.

"Todavía en algunas tiendas se va a seguir promoviendo, se sacaron de las tiendas donde no tenían mucho movimiento", dijo.

Detalló que Guadalajara es la ciudad donde menos automóviles se venden a través de los establecimientos de Elektra.

"Tenemos el índice de menor ventas de automóviles a nivel nacional, Guadalajara es la ciudad donde menos autos se venden en Elektra, siendo que es el motor de otras ciudades; por ejemplo, en el DF y Estado de México se venden hasta 100 unidades (al mes) en las tiendas", comentó Villegas.

"La venta del año pasado terminó en 4 mil 800 unidades a nivel nacional, y aquí entre las dos agencias estamos hablando de 40 unidades mensuales".

Según el entrevistado, la ventaja competitiva del auto chino, que empezó a comercializarse a nivel nacional y local en marzo del 2008, respecto a otras marcas es que el precio contempla el mantenimiento del vehículo dentro de los próximos cinco años, o 100 mil kilómetros.

En el caso de los servicios preventivos y mecánicos, indicó que a las...

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