'Chiquean' en CRIT a Emilio

AutorJessica Pilar Pérez

Shalom García Escobedo, de 15 años, no conocía al Gobernador Emilio González Márquez, pero ayer la invitaron al acto para darle las gracias por el apoyo otorgado al Teletón durante nueve años, desde que era Presidente Municipal de Guadalajara.

La jovencita llegó con su silla de ruedas al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) acompañada de su papá José Ramón García, así como de su hermana Esther.

Hasta que llegaron al lugar se enteraron que el funcionario estatal panista fue el promotor de que se abriera el turno vespertino en el CRIT, y gracias a eso pueden recibir sus terapias desde hace dos años.

A ellos no los grabaron para darle las gracias ni fueron presentados con el Gobernador del Estado, sin embargo, admiten que gracias al nuevo turno que se abrió en el lugar, han visto mejoría en Shalom.

"En la mañana nunca hallé lugar para ella y ahora que abrió el turno ya la están atendiendo. Es lo que alcanzaría agradecerle", subrayó el papá.

Ayer, el CRIT dedicó las actividades de sus directivos y algunos de sus miembros al Mandatario estatal y le organizaron un acto de despedida, pues termina su cargo el próximo 28 de febrero.

Por casi una hora se acumularon incontables expresiones de agradecimiento, y fue proyectado un video en el que aparecieron varias familias, empleados y directivos en diversas locaciones del inmueble dándole las gracias.

Aunque el acto era para el Gobernador, María del Rayo Reyes, conocida como Rayito, le robó parte de protagonismo con su historia de rehabilitación por 10 años.

"Quiero conocer más del mundo y superarme, experimentar lo que es la vida", comentó Rayito, quien estudia psicología.

Shalom, quien sólo terminó la secundaria y tiene intención de estudiar la preparatoria -aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR