Más chiquitos, pero picosos

AutorSandra Salcedo

La tendencia de la confitería es que los dulces sean cada vez más pequeños y enchilosos, pero eso no quita el placer del dulce.

De acuerdo con Ramón Campos Espinoza, director de Dulcería Virgo y miembro del grupo especializado en dulces de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), las tendencias van hacia presentaciones individuales en display, también enchilados y salados, en lo que entra la botana.

En este sentido dijo que el 90 por ciento de las ventas es de dulces y gomas de mascar y 10 por ciento en botana.

"El mercado es muy dinámico, el giro, sobre todo porque va enfocado a los niños, fiestas, cumpleaños y piñatas. Dependiendo de la temporada es el tipo de dulces que se vende, pero todo el año se venden las paletas, mazapanes, los malvaviscos y chocolates", comentó el comerciante.

En cuanto al sector mencionó que sigue creciendo, aunque en porcentajes bajos, porque la población sigue aumentando aunque la economía no es buena.

"Curiosamente aunque la economía no crezca, comerse un dulce alivia la preocupación de no tener recursos, además de endulzar la boca baja el nivel de estrés, arranca una sonrisa, hace más dulce el momento y se reduce la preocupación y como es un producto económico, siempre alcanza para comprar al menos un dulce", expresó Campos Espinoza.

En el Mercado de Abastos se venden al menos 150 variedades de productos, pero no sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR