¿Quién para a las Chivas?

AutorRamón Estrada

La Liga está siendo pintada de rayas... pero rojas y blancas y con colores brillantes.

Y es que con un futbol veloz, atrevido, fresco y aplicado el Guadalajara derrotó ayer al poderoso Rayados del Monterrey 2-1 en su ultimo juego en el Omnilife, al menos por los próximos dos meses, para ascender de nuevo a la cima del torneo y dominar el Apertura 2011.

Los norteños se habían puesto al frente con gol de César Delgado al 25' en gran jugada de Neri Cardozo, pero el chiverío igualó con la ejecución de un penal de Marco Fabián y en la segunda parte, Alberto Medina clareó al portero para decidir el triunfo tapatío.

Para los de Víctor Vucetich, quienes pese al descalabro estaban haciendo un juego aplicado y al contragolpe, la de ayer fue su segunda derrota consecutiva.

De hecho fueron los Rayados los que tuvieron el primer aviso al frente, en un centro que se convirtió en tiro a gol de Cardozo y que se cimbró en el travesaño al minuto tres.

Al 23', los 38 mil 153 aficionados vieron como los Rayados se fueron al frente en la acción en la que Cardozo metió un centro por la derecha que Héctor Reynoso rechazó, pero el argentino volvió a centrar y ahí el "Chelito" la empujó para el 1-0 visitante.

Sólo dos minutos después, Fabián condujo el balón y cuando se enfilaba, fue derribado por Sergio Pérez y se marcó un penalti que parece dudoso, ya que el primer contacto fue fuera del área y después sobrevino el empate.

Vino la roja para Darvin Chávez, en una dura entrada sobre Sánchez y Marco Rodríguez lo mandó a las regaderas al 59'.

Pese a la desventaja numérica, Vucetich mandó a la cancha a un zaguero como Morales para cubrir el hueco, sacrificando a Cardozo.

Ya ordenados y con el balón dominado, se animó a mandar a Aldo De Nigris para buscar el triunfo, pero el "Güero" José Luis Real le respondió con el debut de Carlos Fierro al 77'.

El campeón del Mundo Sub 17 no había tocado su primer pelota cuando vino la escapada del "Venado" por la izquierda, quien se quitó al "Cherokee" y tiró al primer poste en donde Orozco se comió el esférico en un pequeño espacio para el 2-1 rojiblanco.

Con el triunfo los rojiblancos llegaron a 13 puntos para ser los mandones de la Liga, con un partido todavía pendiente por jugar.

Jornada 6

Chivas 2-1 Monterrey

Incidencias

Goles

0-1 (25') César Delgado remata un centro de Neri Cardozo.

1-1 (28') Marco Fabián de penalti.

2-1 (63') Alberto Medina dispara dentro del área y vence a Orozco.

A detalle

Estadio: Omnilife (38 mil 130...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR