Chivas regadas

AutorCitlalli Medina

Chivas cuenta con su "colchoncito" de futbolistas tanto en México como en el extranjero.

En los últimos meses, el Guadalajara le ha dado seguimiento a sus 53 cedidos en sus competencias para ser elegibles a regresar al club o para renegociar su futuro.

Son 11 los elementos cedidos en otros equipos de la Liga MX y la mayoría, 20 jugadores, en el desaparecido Ascenso MX.

El resto se distribuyen en la Segunda División del País y en el extranjero, tanto en las ligas estadounidenses de la MLS, USL y en la Segunda y Tercera categoría del futbol español.

De los futbolistas cedidos, la media es de 23 años, la edad límite para ocupar un lugar en la Liga que sustituirá al Ascenso MX.

Sin embargo, de los 20 que jugaban en la división de plata, 13 de ellos ya cumplieron los 23 años o los sobrepasan.

"Tenemos jugadores en otros equipos que son de Chivas y que, en un momento determinado, terminando su contrato pueden regresar a la institución", expresó Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño.

El Guadalajara realizó una histórica inversión para encarar el Clausura 2020 con jugadores jóvenes de calidad como Uriel Antuna, Cristian Calderón y Jesús Angulo pensando en un equipo a futuro, además del regreso del goleador José Juan Macías.

Peláez ha señalado en diversas entrevistas que en lugar de volver a reforzar al equipo, buscarán ser un formador de futbolistas mediante sus Fuerzas Básicas.

Sin embargo, el golpe a la economía que ha generado la pandemia, el tema contractual de los jugadores y las inversiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR