Chocan por Central Park

AutorLiliana Navarro

Autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara se contradicen respecto al proyecto inmobiliario Central Park, pues las declaraciones de dos funcionarios encargados de la planeación y la obra pública no concuerdan a la hora de definir si debe o no contar con licencia de urbanización.

Mientras José Luis Valencia, titular de la Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara (Coplaur), asegura que por las dimensiones y el impacto que tendrá el proyecto en la zona, una vez que sea habitado, la licencia de urbanización es un requisito indispensable, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Felipe Arias, asegura lo contrario.

"Lo que no veo en Central Park es una licencia de urbanización, el Código Urbano dice que a más de 10 mil metros cuadrados se le llama urbanización mayor y tengo entendido que son más de tres hectáreas en Central Park", señaló el director de Coplaur.

Según Valencia, en la licencia de urbanización se determina la estructura urbana, la lotificación, vialidades, 16 por ciento de áreas de cesión de destinos con respecto a la superficie del predio y un estudio de impacto urbano.

Obras Públicas asegura que al no haber vialidades que vayan a ser públicas, ni espacios que vayan a ser donados, no se requiere de una licencia de urbanización, pero Coplaur afirma lo contrario al decir que por el tamaño de la obra, los desarrolladores deben estar obligados a dejar áreas de donación.

"Ahí no hay obras de urbanización, todo es de edificación, no hay calles que vayan a ser públicas o calles que se vayan a entregar al Municipio ni espacios públicos que vayan a ser donados, y por lo tanto no hubo licencia de urbanización", manifestó.

Cuestionado al respecto, Felipe Tomé, director del proyecto, argumentó que en su momento se les pidió el análisis de infraestructura urbana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR